jueves, 7 de octubre de 2010

SUGERENCIAS PARA LOS PILE-UPS

1. Los operadores de la Estación de DX tienen la responsabilidad de manejar el pile-up.
2. La Estación de DX debería establecer las reglas de éste, de manera calmada y respetuosa.
3. La Estación de DX debería usar, cuando sea apropiado por el volumen del pile-up, la llamada por áreas del mundo para mayor exactitud, ratio (relación tiempo-QSO)  y orden.
4. La Estación de DX debería usar la operación en Split,  hacer que se separen las Estaciones que llaman dentro del rango de frecuencias del Split cuanto sea posible y tener en cuenta a  otras Estaciones que no están en  el pile-up.
5. La Estación de DX debería de  dar su indicativo al final de cada QSO.
6. La Estación de DX debería de mantener un mismo ritmo u organización del tiempo la cual favorezca un buen ratio y permita a las Estaciones del pile-up llamar en el momento adecuado.
7. Los operadores en el pile-up, si no están seguros de un QSO, deberían repetirlo y no intentar arreglar el anterior haciendo comentarios a la Estación de DX consumiendo tiempo de manera inutil.
8. La Estación de DX debería trabajar a las estaciones que sean más fáciles de incrementar el ratio, al menos al princípio, para hacer al final un esfuerzo en trabajar a las estaciones más débiles. 
9. Nadie debería dar una Conferencia en el aire.
10. Todo el mundo debería de pedir y dar indicativos completos.
11. Conozca y practique la linea gris
12. Domine el equipo que está utilizando, botón de split, niveles de audio, regular el ancho de banda al transmitir para no ocupar más de lo necesario, etc.
13. Nunca actuar como Policía, ... NUNCA.
14. Los operadores que envían su spot a un DX Cluster  ¡Deberían de asegurarse de su exactitud! 
15. Mantenerse al márgen en todo momento de cualquier comentario personal, político y religioso en el aire o en el DX Cluster. En el Espíritu real del radioaficionado todos somos iguales.
16. No te precipites dando tu indicativo en el momento en que la Estación de DX está preparada, especialmente en CW. Ésta perderá el tiempo intentando coger  TODOS los indicativos al mismo tiempo.
17. No llames constantemente a la Estación de DX. Sigue el "ritmo" de ella.
18. Permite acabar el QSO a la estación que está trabajando la Estación de DX.
19. Usa sólo la potencia necesaria y ¡Controla cuál es!
20. Controla cuál es la manera en la que trabaja el operador de DX para obtener el mayor éxito.

Estas sugerencias son proporcionadas con la Cortesía de QRZ DX y la revista The DX Magazine  http://www.dxpub.com   y traducidas por URG al castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario